Ir al contenido principal

Inglés para todos Módulo 1

Acerca de este curso

Este curso está diseñado para proporcionar una herramienta al alcance de todo el público interesado en aprender, reforzar, practicar o simplemente desarrollar habilidades de la lengua. La globalización ha hecho que impere una diversidad cultural donde el lenguaje es clave dentro de la comunicación y sociabilidad para romper fronteras; el idioma universal que permite esta interrelación multicultural es el inglés. Las razones para aprender inglés son bastas; ya sea como requisito académico, laboral, como búsqueda de mejores condiciones y oportunidades o por simple recreación, el aprendizaje de una segunda lengua sin duda enriquecerá nuestra forma de pensar, accionar, experimentar percibir y vivir nuestra realidad. Las exigencias actuales son una realidad que intrínsecamente nos exige un desarrollo profesional continuo de saberes teóricos, tecnológicos, lingüísticos de enseñanza-aprendizaje; es por ello que dentro de este curso encontrarás materiales didácticos acordes a tu entorno y cotidianidad Aprender una lengua extranjera no es una responsabilidad exclusiva de un profesor de inglés. Hoy aprender inglés forma parte de la realidad de los estudiantes, profesionistas y todo aquel que desea expandir sus horizontes. El aprendizaje les permitirá alcanzar programas académicos internacionales, la posibilidad de viajar y conocer nuevas culturas así como acceder a mejores condiciones laborales. De una manera sencilla y amigable al inscribirse a este curso usted podrá lograr estos aprendizajes y verlos reflejados en todas las áreas de su vida. Durante un periodo de 6 semanas el aprendiente "Desarrollará las habilidades de comunicación básica que le permitirán pedir y dar información personal, cubrir sus necesidades básicas inmediatas y entablar comunicación sencilla con cualquier hablante de la lengua de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)". El MCER proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc., en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida..

Temario:
FIRST WEEK INTRODUCING YOURSELF
1.1 Verb to be: affirmative/ negative
1.2 Yes-No questions with the verb to Be
1.3 Articles: Definite The /Indefinite a-an
1.4 Adjetives: Nice, tall, expensive etc.
1.5 Possesive adjectives: My, your, his. Etc
SECOND WEEK POSSESSIONS AND BELONGINGS
2.1 Simple Present: Verb Have (affirmative and negative)
2.2 Yes-No questions
2.3 Plural nouns: regular and irregular
2.4 Demonstrative Articles:This/that/these/those
THIRD WEEK ROUTINES AND HABITUAL ACTIONS
3.1 Simple Present of basic verbs. (affirmative and negative)
3.2 Stative Verbs (love, hate…)
3.3 Yes-No questions
3.4 Wh – questions (what, where, who…)
3.5 Object Pronouns
FOURTH WEEK FREQUENCY OF YOUR EVENTS AND ACTIVITIES
4.1 Simple Present with adverbs of frequency
4.2 Yes/ No questions
4.3 Questions with How often…..?
4.4 Modal can: affirmative, negative, questions
FIFTH WEEK COMPARING YOUR WORLD
5.1 Comparatives to describe people and things. (adjective +-er / more+ adjective+ than)
5.2 Superlatives (adjective +-est / the most + adjective)
5.3 Possessive Pronouns
SIXTH WEEK PLANNING YOUR LIFE
6.1 Present Continuous: affirmative and negative
6.2 Yes / no questions
6.3 Present Continuous: Wh – questions (what, where, who…)
6.4 Simple Present vs. Present Continuous


¿Qué aprenderás en este curso?
  • Al termino del Modulo el participante habrá desarrollado habilidades básicas de dominio del idioma inglés con respecto a su información personal, presentación propia y a terceros, cómo realizar preguntas interrogativas, verbos en tiempo presente etc. alcanzando un nivel de dominio A1 como aprendiente inicial de la lengua.
  • Requerimentos

    No requiere aprendizajes previos.

    Course Staff

    Course Staff Image #1

    M.I Myrna Guadalupe Parra Mantilla

    Coordinadora de la CLE del IT Chihuahua II, es máster en Mercadotecnia Internacional por la Universidad de Texas, máster en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Certificaciones de inglés en TKT banda 3 en los módulos 1,2 y 3 y CeNNI C1, agente capacitador certificado por la STPS y certificado número 064222 en Educación Basada en Competencias por CONOCER.

    Course Staff Image #2

    ESL Profesor Carlos Martínez Azócar

    Maestro en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, está Certificado en el dominio y la didáctica del idioma inglés con las siguientes certificaciones: • Nivel Certificado C 1.2 a través de la Universidad Trinity College London • TKT módulo 1, 2 y 3 de la Universidad de Cambridge • TKT Practical de la Universidad de Cambridge • ICELT de la Universidad de Cambridge • TESST de College Board Con 30 años en el ámbito de los idiomas, los últimos 20 se ha dedicado a la investigación del aprendizaje de las Lenguas Extranjeras y ha tenido como tareas principales: El ser entrenador para profesores en Lenguas extranjeras en diferentes programas (Teache´s Course), Entrenador de profesores en Teaching Knowledge Test (TKT), entrenador a candidatos en certificación niveles B 1, B 2 y C 1.

    Course Staff Image #3

    Maestra Claudet Cruz García

    Es egresada del Instituto Mantense de Estudios Profesionales en la que obtuvo su Licenciatura en Contaduría Pública ,maestría en docencia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Unidad Académica Multidisciplinaria. Estudio y obtuvo su grado de Inglés general en Folkestone Inglaterra, aplicando en la universidad de Cambridge su certificación oficial de idioma inglés.

    Course Staff Image #4

    Lic. Verónica Rodríguez Ambrocio

    Es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como licenciada en Lenguas Modernas; egresada de la Universidad Pedagógica Nacional como especialista en la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera.

    Course Staff Image #5

    Lic. Karla R. Escobedo Campos

    Lic. Karla R. Escobedo Campos cuenta con una licenciatura en Idiomas por la Universidad Méxicana, Estudió “Former Medical Technologist Clinical Laboratory Scientist” en la “Eastern Kentucky University”. Domina Inglés, Francés, Se encuentra estudiando Japonés en la “Academia Tokiyo Tanaka Sa”

    Course Staff Image #6

    L.C.C. Verónica Canchola Hernández

    L.C.C. Verónica Canchola Hernández Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México; Colabora como Docente en el Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero (ITGAM) ha participado en proyectos como el Student Training for Entrepreneurial Promotion.

    Course Staff Image #7

    Maestro Ruben Caballero Villaseñor

    Es egresado del Instituto Michoacano de Ciencias de le Educación “José María Morelos” como docente en la Enseñanza del Inglés. Fungió como Presidente de la Academia Estatal de inglés de ICATMI; presidente de la Asociación de Maestros de Inglés MEXTESOL A.C. Capitulo Morelia.

    Course Staff Image #8

    Lic. María del Socorro Orozco Alvarez

    Licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Cerro Azul, está Certificado en el dominio y la didáctica del idioma inglés con las siguientes certificaciones: • Nivel Certificado B2 a través del CENNI y College Board • TKT módulo 1,2 y 3 de la Universidad de Cambridge Con 18 años en el ámbito de los idiomas, actualmente desempeñándose como Asesor administrativo del Programa Coordinador de Lenguas Extranjeras del Tecnológico Nacional de México y Teacher en el CELEX Eugenio Méndez Coturro.

    Preguntas frecuentes

    ¿Se utiliza algún material didáctico adicional a la plataforma?

    No, ningún material didáctico adicional

    ¿Se obtiene algún reconocimiento al terminar el curso?

    Se obtiene una constancia firmada por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE)

    ¿Después de esta curso habrá otro?

    Si, continua el Básico 2

Inscribirse