Ir al contenido principal

Agricultura Familiar: Balance y Perspectivas SAGARPA

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Agricultura Familiar, transformaciones y perspectivas

¿Sabías que la Agricultura Familiar tiene diferentes enfoques?. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) te invita a inscribirte en el curso Agricultura Familiar, transformaciones y perspectivas, donde podrás conocer los enfoques y modelos que existen sobre la Agricultura Familiar, cómo se aplican en México y cuáles son los retos que enfrenta este tipo de agricultura en el futuro.

El curso consta de cuatro unidades:

En la unidad I se abordan temas donde se describe la Agricultura Familiar y se dan estadísticas desde las perspectivas de autoproducción, generación de ingresos y como mecanismo de Desarrollo Rural.

La unidad II analiza los cambios de la Agricultura Familiar a partir de desafíos, retos que enfrenta y la necesidad de diversificar sus estrategias de producción e intensificación con un enfoque sustentable.

En la tercera unidad se describen las perspectivas y el futuro de este tipo de Agricultura así como la propuesta de canalizarse hacia una cadena de valor para hacerla sostenible. Contiene algunos casos de éxito en México. También incluye datos de los apoyos que la SAGARPA ha otorgado a los distintos tipos de Agricultura Familiar.

La cuarta y última unidad del curso aborda los diferentes modelos de Agricultura Familiar en México y los contrasta con los de otros países, muestra ejemplos de organización, diversificación, intensificación y mercado.

Al terminar el curso, serás capaz de ver la Agricultura Familiar con los diferentes enfoques aquí planteados y tendrás elementos para un mejor desarrollo de tu trabajo profesional con relación a este tema.

Entra, conoce el contenido, inscríbete y aprende.

SAGARPA, Gobierno de la Republica.