Ir al contenido principal

Enseñanza didáctica para maestros de Historia de primaria Canal6

acerca de este curso

A través de este curso los maestros tendrán la oportunidad de aprender habilidades didácticas que aportarán a que la materia de Historia sea divertida y amena para los alumnos de primaria. El maestro desarrollará la capacidad del estudiante de relacioanr la historia con su entorno y su vida personal. Por medio de cuenta cuentos, dramatizaciones, expresiones plásticas y materiales audiovisuales se pretende que los estudiantes presenten un mayor interés por la clase de Historia y que los maestros utilicen estas alternativas como un medio de enseñanza moderna y en apoyo a la clase convencional.

El objetivo de este curso es proporcionar al personal docente de primaria, las herramientas básicas que dinamicen la enseñanza de historia en las escuelas públicas. Este curso contempla 4 ejes fundamentales que son: 1. La importancia de la historia para comprender mi entorno. 2. La historia como un cuento: aprendiendo a narrar la historia 3. La historia en imágenes: la importancia del recurso visual para el asocio de temas históricos. 4. Análisis sintáctico y representación de la historia por parte del estudiante.

Requerimientos

Los y las estudiantes que opten al curso deberán ser docentes de Historia o de alguna otra materia que esten interesados en aprender herramientas de enseñanza alternativas y dinamicas para sus clases

Docentes:

Course Staff Image #1

Staff Member #1

Biography of instructor/staff member #1

Course Staff Image #2

Staff Member #2

Biography of instructor/staff member #2

Frequently Asked Questions

What web browser should I use?

The Open edX platform works best with current versions of Chrome, Firefox or Safari, or with Internet Explorer version 9 and above.

See our list of supported browsers for the most up-to-date information.

Question #2

Your answer would be displayed here.

  1. Código del curso

    EDPM1708X
  2. Inicio de clases

    10 Ene 2017
  3. Término de clases

    14 Feb 2017
Inscribirse